Unos de los primeros trámites que se hace cuando se llega a Alemania, es la renovación de la visa para todo el período de estudio. Para ello, la facultad tiene una persona encargada de realizar los trámites correspondientes ante las oficinas estatales.
Pero el problema llegó, me han renovado la visa hasta el 31.12.2008, fecha en la cual dejo de ser estudiante de la universidad; por si no lo saben, mi pasaje de vuelta es para el día 10.01.2009. Por lo cual tengo 10 días en los cuales, no tendría VISA alguna para transitar por europa.
He decidido borrar algunos datos para conservar mi identidad |
Esta noticia me la han dado hace 1 semana, y la verdad que me la he pasado buscando formas de justificar esos 10 días "sobrantes". Es más, me he comunicado con el consulado de Argentina en Alemania..... me sentía como un Doble Agente pidiendo amnistía internacional.
Así que en el día de ayer, me armé de valentía y fuí a luchar contra los gigantes molinos. La oficina que debía visitar era la de asuntos internacionales en la ciudad de Koblenz.
Al entrar por la puerta me orientaron para que piso y oficinas debía ir para discutir mi tema (me lo dijeron así). Como explicarles, imaginen por un momento un pasillo de 15 metros de largo y 2 de ancho, con oficinas de los 2 lados, y sillas para esperar. Sentados había esperando personas de todas las nacionalidades posible, y particularmente, ninguna de ellas parecía "gente de familia" (parecía un pabellon de carcel, esperando a ser sentenciados).
Luego de quedarme un rato mirando (15 minutos) como funcionaba el sistema: si había que esperar, tocar las puertas, empezar a los gritos, etc... encontré una puerta con la inicial de mi apellido, y decidí esperar hasta que se desocupara.
Cuando entré había una persona, de un trato poco amigable, que era mi "oficial internacional".Luego de explicarle en mi alemán el problema, y de ver una cara no muy agradable de la mujer, decidí romper el hielo (algo clave en este tipo de trámites), le dije: "Entschuldigung für meine Deutsch, Es ist nicht sehr gut" (perdón por mi alemán, no es muy bueno)... y le robé una sonrisa (GOOOLLLL!!!). Luego de que se llevara mi pasaporte por 5 minutos a otra oficina, vino y empezó a tipear algo en la computadora. Sinceramente, no me dijo que estaba haciendo, pero en mi opinión, tienen como una especie de Software que analiza mi "potencialidad" de inmigrante ilegal. Luego de esperar otros 5 minutos, se me acerca y me dice: "Tenes que volver alrededor del 15 de diciembre con este papel lleno, y el pasaporte". Le agradecí y me retiré inmediatamente, antes de que se diera cuenta de algún posible error.
Ahora bien, he decidido quedarme hasta el 10 de enero, sin importar que tenga o no visa. Si el 15 de diciembre me dicen que no tengo la visa, les diré que no hay pasaje de vuelta para esa fecha, y si no... algúna forma encontraré.
Por favor imagínenme, como la película Die fälscher, tratando de falsificar una visa para entrar a Buenos Aires, jajaja...
Les dejo un saludo, y capaz que pronto vuelvo a la Argentina con un sello en la frente diciendo: DEPORTADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario