Como habrán leido, comparto el departamento con una chica española: Encarnación (o Encarni). Y ayer, viernes, fue su turno de invitar a gente para que conozca el depto.
Los invitados
Eramos en total 8 personas, y por suerte, cada uno de un país diferente. Había representantes de India, Grecia, Alemania, China, Corea, España, Mexico y Argentina.
Por suerte, Encarni hizo una muy buena selección de los invitados; dado que hay ciertos individuos que es preferibles invitarlos.... a que se tiren de una ventana (dentro de poco haré un post sobre este tema).
Mientras Encarni cocinaba, yo fui a buscarlos a la puerta de la facultad (enfrente), a las 19:30.
La comida y bebida
Que podimos haber comido?............NO, la respuesta no es Paella. Encarni nos deleitó con unas riqusimas TAPAS (miren el link si no saben que son).
Había alrededor de 10 platitos: tortilla, salmorejo, huevos con atún, salmón ahumado, ensalada rusa, pinches de cerdo y pollo (brochét para nosotros) y aceitunas.
Con respecto a la bebida, cada uno trajo algo. Yo por mi parte compré 2 vinos Chilenos (era lo más parecido a un Argentino que podía comprar acá). El griego trajo un Champagne que se tenía que tomar antes de comer.. que raro no?. La chica de mexico trajo un vino Australiano (no lo recomiendo). Y el resto gaseosa o vinos locales.
Este tipo de cenas sirve para conocerse mejor, y conocer las culturas. Ahora los indios tienen restricciones de Carne (vaca) y no pueden tomar alcohol. Sería muy interesante hacer una cena entre Indios y Turcos, ya que tendría que hacer unas pastas o 3 carnes de tipo diferente.
El postre
Por un momento, pensamos que un invitado se había olvidado de traer el postre. Así que me fuí corriendo a comprar helado. Entré a una heladería (la única de Vallendar), y pregunté en alemán cuanto cuesta un 1litro o kilo de helado. Con una cara muy antipatica, el alemán no entendía para que quería un litro de helado, particularmente, pensaba que lo iba a comprar y llevarmelo en mi nave espacial hacia marte. Así que le pregunté como vendían el helado, me pueden creer que solamente por bochas!!!... así que le pedí el pote más grande que tenía, y que lo llene con sus particulares "bochas"... mi díos, son a pedal. Por más esta decir, que me salió exactamente como 2 kg de Freddo, y obviamente, no llega ni a un Sei Tu (ambos son 2 heladerias "famosas" de Argentina)
Las diversiones
Encarni había puesto de fondo una música muy interesante: Flamenco Chill Out, creo que si lo escucha la madre de Diego Torres, se vuelve a morir (perdón por el chiste negro). La verdad que muy interesante tipo de música, y más para lo jovenes españoles que pueden escuchar ritmos modernos con bases en tradiciones. (en argentina tenemos algo parecido con el tango).
Pero la música, nos sirvió para poder adentrarnos en un poco más de cultura de cada uno. Así que empezamos a buscar videos en internet sobre ritmos músicales de cada país.
Es más, hasta quisimos bailar un poco de salsa y merengue.... créanme, que habíamos tomado poco para esa altura de la noche.
After Dinner - Boliche
Algunos de nosotros, en verdad, todos excepto Encarni (que estaba cansada de cocinar todo el día); nos fuimos para koblenz a festejar (todavía no sé que, ajaja).
Luego de recorrer un rato por la "ciudad" buscando diversión, decidimos adentrarnos en un boliche: Agostea
Créanme, pero fue mi primera experiencia de boliche en Alemania (estuve en bares, pero no boliche). Algunas cosas que me llamaron la atención:
- En la entrada te sacan una foto y te dan una tarjeta magnética. Dicha tarjeta, sirve para comprar todos los tragos o comida sin usar efectivo. A la salida, se presenta la tarjeta y se abona el monto correspondiente. Dentro del boliche, hay unas especies de máquinas (al viejo estilo Sacoa), que sirve para ver el "crédito" consumido.
- Dentro del boliche, se puede comprar comida. Cuando digo comida hablo de pizzas, hotdog, sandwiches y otros platos más.
- El boliche es NO FUMADORES, excepto por la pista de música House.
- El 80% eran chicos de mi edad para abajo. Pero era muy interesante ver gente de la edad de mis padres bailando al lado mío.
- En un momento pedí un Redbull con vodka, y el barman me dijo: Mirá que el Energizante sale más barato.mm.... desde cuando un barman dá consejos económicos?, bueno, le seguí la corriente. Me llevé la sorpresa que el energizante se sirve desde las máquinas expendedoras de gaseosa (como esas que hay en Mc Donall).
- Obviamente, el 60% de las personas, esta con una botella de cerveza en la mano.... sin comentarios.
Bueno, espero haber sido bastante descriptivo con mis explicaciones; y nos vemos en la próxima.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario