jueves, 13 de noviembre de 2008

Saludos Terricolas

Les escribo desde Edimburgo por medio de mi celular. Por eso no voy a dar muchos detalles por ahora.
Vayan viendo fotos, ahora veo si las puedo subir, por medio de este link:
http://picasaweb.google.com/rtgonzalez/DsdCelu

Saludos y nos vemos en dublin (maniana)

lunes, 10 de noviembre de 2008

2 Rush Weeks

Queridos lectores, les tengo que pedir disculpas por el olvido, pero esta vez no tengo demasiado tiempo, en exactamente 8 minutos sale mi tren hacia Estocolmo.
Les estoy escribiendo desde la ciudad de Copenhagen.... MUCHO FRIO!!!!

En Estocolmo me voy a tomar un tren hacia Edimburgo. Espero conseguir conexion a internet para subir fotos y comentar un poco el mini viaje que estoy haciendo

Les mando un saludo

Martin

martes, 4 de noviembre de 2008

Un fin de semana en Amsterdam v2

Éste último fin de semana, ha sido mi segundo fin de semana en amsterdam. Dado que el primero he decidido no comentarlo, éste, es mi obligación hacer algunas escrituras detallando la aventura.

Los viajantes
Ha sido un viaje de argentinos y franceses. Me he deleitado con la compañía de Constance (Francia), la novia de Mariano (Debbie), Mariano y Gonzalo, los últimos 2 ya estuvieron en Amsterdam conmigo hace un par de semanas.
El viaje comenzó a las 5am del día sábado (así nos ahorrabamos la noche del viernes), y teníamos que volver lo más tarde que podamos del domingo (así nos ahorrabamos nuevamente otra noche).


El transporte (medio, rutas, y otras cosas)
La forma más económica para movilizarnos hacia la ciudad ha sido alquilar un auto. Hemos tenido que desembolsar 94E por el auto (todo el fin de semana) y otros 100E de combustible (diesel).
Como algunos sabrán, Alemania se caracteriza porque en sus rutas/autopistas/autobahn no hay límites de velocidad. Es muy gracioso ir en una ruta de 2 carriles por mano, sobre el carril derecho, a 180km/h y los autos pasando por la izquierda como si fueramos a 80km/h. En serio, se maneja muy rápido aca en Alemania, el GPS no arrojó una velocidad promedio de viaje de 154Km/h con un máximo de 200 km/h.
O sea, para recorrer los 350km que hay de viaje, hemos logrado hacerlo en menos de 3 horas... INCREÍBLE!!.
El F1 que hemos manejado, es un Ford C-MAX , que es una mezcla de una Scenic y un Focus.

El hospedaje
Una vez que llegamos, el primer lugar hacia donde nos dirijimos fue el hotel donde nos habíamos quedado la última vez (www.hans-brinker.com). La verdad que era un hotel por 20E la noche, y tienen una filosofía muy rara, "ecologista", por ejemplo dicen que te ayudan a desarrollar tu mecanismos anti-cuerpo, y con eso justifican la suciedad (jajaja)... bue, todo sea para ahorrar dinero. Pero lamentablemente, no enconramos lugar disponible, así que empezamos a recorrer la ciudad, en búsqueda de hosteles económicos.
Recorriendo, nos encontramos con una especie de negocio que se encargaban de reservar hostels, así que decidimos entrar y averiguar por una habitación para una noche. El hotel indicado fué el NOVA ,que como lo dije, ya es un hotel y no un Hostel. La suma que tuvimos que abonar fue de 120E por una habitación para 3 personas (Constance, Gonzalo y yo). Mariano y Debbie decidieron buscar otro lugar donde quedarse.

La ciudad
Si alguno de Uds. alguna vez ha estado en Venecia, seguramente se enamoró de los canales y su aire romántico que se respira en el ambiente. Amsterdam, consta de aún más canales y su románticismo es potenciado por la zona roja. Si bien carece de los gondolieres, los locales han sabido aprovechar los canales para amarrar casas móviles (barcos) a lo largo de los canales.
Amsterdam es principalmente conocida por 2 grandes vicios: el sexo (por la zona roja) y la despenalización de la droga (por medio de los CoffeeShops). Sin embargo, la ciudad es preciosa, y decir que esas 2 cosas son las principales, sería totalmente una mentira.
Es una ciudad con muchísima historia en las calles, es común ver casas del 1400 o puentes del 1600. También sus flores, son impresionantes, en particular los tulipanes.

La zona roja
Mi previa impresión, y por "oido", que tenía de la zona, me la imaginaba como unas 2 o 3 cuadras con casas "burdeles".
Sin embargo, me ha impresionado la magnitud de la zona roja. La dimensión es de 6 cuadras por 3 de ancho.
Las casas carecen practicamente de pared en el frente, y en vez de eso, hay puertas de vidrio. El ancho de cada puerta es de alrededor 1,5 metros, y el ambiente debe tener 3 metros de profundidad. Como se habrán dado cuenta, cada puerta es una chica que muestra lo mejor de sí por medio de la "vidriera" para ofrecer sus servicios. Y cada "ambiente" es su oficina, donde principalmente sus herramientas son: su cuerpo, una cama y una cortina (que se usa para tapar la puerta vidriada cuando esta trabajando).
El barrio esta dividido por gustos, por ejemplo, las chicas orientales estan por una zona, las rubias por otro, las morochas por otro, y obviamente, como siempre, los travestis por otro.
Haciendo un poco de research, averiguamos que el precio aproximado del servicio es de 50 euros. Una chica para ofrecer sus servicios debe pagar de alquiler, aproximadamente entre 150E hasta 700E la noche (según la ubicación), por lo cual, calculen la cantidad de clientes que deben "manejar" para afrontar los gastos.
Obviamente, esta terminantemente prohibido sacar fotos en dicha zona, ya que se corre el riesgo de que aparezca alguien y tire la cámara a los canales (si tienes suerte). Sin embargo he encontrado alguna foto que representa bien la zona aca.

Los coffeshop
Como dije, la otra gran "atracción" o vicio, es la droga en Amsterdam. Los coffeshop son locales que normalmente poseen 2 barras. Una se dedica a vender todo tipo de bebida no alcoholica (desde el año pasado esta prohibido vender alcohol en los coffeeshops). En cambio, la otra barra, vende todo tipo de Marihuana, hongos alucinójenos y algunas otras drogas (siempre de las SOFT).
Tengo que confesar, que he decido probar por única y última vez una porción de hongos. Digo última vez, porque la pasé tan mal por 7 horas, que decidido tomar esa decisión. Los precios rondan entre 7 y 12E el gramo de Marihuana y 12E la porción de hongos. POR FAVOR QUE NADIE COMA LA PORCIÓN SOLO!!!, es normalmente para compartir; miren que yo lo he compartido con alguien, y sin embargo, me hizo sufrirlos.
Otra gran particularidad de los coffeeshops es que no se puede fumar adentro del local, va, en verdad no se puede fumar tabaco (entienden?). Es muy gracioso ver carteles que decían: Permitido fumar, no tabaco. (miren las fotos).

El paseo en bote
Antes de ir, he decido hacer un poco más de research que la última vez, para averiguar atracciones turísitcas, o no, para hacer. Buscando, encontré un paseo en bote que era subensionado solamente por donación (normalmente 10E per capita).
Una vez que nos encontramos todos en un bar (en nuestro caso eramos nosotro 5 y una pareja de escoceses), llega una persona que es el capitan y nos acompaña hasta el barquito. No se imaginen nada lujoso, simplemente una especie de barcaza con un motorcito.
El capitan se presenta (en nuestro caso era norteamericano) y nos pregunta que deseamos ver o hacia donde queríamos ir. Obviamente, le dijimos que elija él; para lo cual nos dijo que no era guía turística, pero estaba encantado de respondernos todo tipo de pregunta que le hagamos. Ahhh (dijo)... pueden comer, tomar y fumar todo tipo de cosas arriba del barco. Así que muy precabidos fuimos con la comida y bebida necesaria para pasar un almuerzo arriba del bote.
LA VERDAD QUE EL PASEO, ESTUVO PERFECTAMENTE RECOMENDABLE!!!

Museos
Amsterdam consta principalmente 3 museos importantes. El museo Van Gogh, donde tuve la oportunidad de ver los girasoles (entre otros cuadros) de dicho pintor. El museo de Anna Frank , que es una niña germano judía, que se tuvo que ocultar en una azotea en la época nasi; y contó por medio de su diaro, lo que iba viviendo. Y por último, el único museo que no pude ver, es el de historia de Amsterdam (lo dejaré para el próximo viaje en Enero).

Como recorrer Amsterdam
En mi opinión hay 2 formas ideales para recorrer la ciudad: una en barco (que ya la comenté) y la otra es en bicicleta. La ciudad consta absolutamente en todas las calles con una bicisenda. Las bicicletas, mejor dicho sus conductores, se caracterizan por no respetar al peatón. Es común ver algún lesionado por hacer caso omiso a la bocina de la bicicleta.
Otra opción muy divertida son los tranvías que comunican los principales puntos de la ciudad. Su costo aproximado es de 1,6E por una hora de viaje (no importa las convinaciones). Si tienen suerte, hasta se puede "evitar" hacer el pago oficial del boleto.

La perlita
El cruce entre holanda y Alemania, carece de todo tipo de controles o señalización. Es más, es casi imperceptible donde se encuentra el límite (simplemente cambia de color los carteles en la ruta).
Cuando cruzamos a Holanda, se me vino un hermoso recuerdo a la memoria: ME OLVIDÉ EL PASAPORTE!!!!!.
Para lo cual, decidí, no decirle nada a nadie, para no transferir la preocupación. Creanme, pero en todo el viaje, este olvido, no me ha causado ningún tipo de problema. Es más, y para hacer más preciso, de todos los viajes que hice, nunca tuve que hacer uso de mi pasaporte.

Conclusión
Como he dicho en otro post, Amsterdam se encuentra en mi lista de las top 3 ciudades de Europa. Su vida de día y noche, han sido magníficas para poder disfrutar de cada detalle (y obviamente vicios también), que me brindarán de los recuerdos suficientes para conmemorarla.
Por otro lado, voy a tener la oportunidad de visitarla nuevamente en enero, así que si alguno quiere algo de ahí, se aceptan comentario. Obviamente, tengan en cuenta que hay vuelos /controles de por medio.

Las fotos: http://picasaweb.google.com/rtgonzalez/Amsterdamv2

Saludos y a vuestra disposición

Martín